ISLAS

Logo Design by FlamingText.com

La Isla de George era un lugar feliz hasta 1876. Situado en la costa de Labrador, la isla era un refugio favorito de los pescadores y veraneantes. Luego, llegó la tragedia. La goleta "morsa" fue enviada hacia la isla por una tormenta. Al darse cuenta de que el barco iba hacía las rocas, el capitán ordenó a sus hombres que fueran al bote salvavidas, con la esperanza de que fueran a un lugar seguro en la costa. Por desgracia, todos menos uno de los miembros de la tripulación al parecer se ahogaron después de que el barco golpeara una roca y se hundiera.

Al menos, esa fue la historia del sobreviviente dijo a los pescadores que finalmente lo rescataron. Pero cuando un grupo diferente de pescadores aterrizó en George a finales de año, se sorprendieron al tropezar con los cuerpos mutilados de tres hombres. Los tres estaban sin cabezas. Más hacia el interior, los pescadores encontraron otro cuerpo, esta vez con múltiples heridas de hacha en la cabeza. También encontraron dos tiendas de campaña, al parecer, construidas a partir de la vela de un barco.

El patrón de los pescadores más tarde visitó la isla para enterrar los cuerpos. Entonces, descubrió unos papeles mal cariados y una fotografía de una mujer desconocida, pero no hay más indicios. Se suponía que los muertos eran el capitán y la tripulación de la morsa, asesinados por el único sobreviviente, que ya había desaparecido en la selva de Labrador, para no ser visto de nuevo.

Logo Design by FlamingText.com

Los isleños de las Maldivas están convencidos de que vieron el desaparecido vuelo de Malasia Airlines, el vuelo MH370, sobrevolando sus cabezas antes de que desapareciera. Según los residentes de Kudahuvadhoo, un jumbo volando a baja altura pasó sobre la isla en torno a las seis de la mañana. Aunque algunos han sugerido que podría haber sido un avión diferente, los isleños insisten en que ellos saben lo que los hidroaviones se parecen y que el avión que vieron esa mañana era sin duda un como el MH370.

Añadiendo más misterio, un extraño objeto apareció en una playa local poco después de que el avión desapareciera. Pensando que podría ser un explosivo, los residentes de inmediato notificaron a la policía, que llamó a las fuerzas de defensa local. El ejército confirmó que el objeto no era ningún tipo de explosivo, pero declinó hacer más comentarios sobre lo que podría ser. Sin embargo, un periódico local informó que podría ser una botella de extinción de incendios del MH370.

Logo Design by FlamingText.com

En la costa del Pacífico de México, los indígenas huicholes todavía siguen los antiguos rituales de Padre Sol y la Madre Océano. Los huicholes creen que estos rituales garantizan el equilibrio entre los dioses, que se unen en la deshabitada Isla Marieta, donde el mar se encuentra con la puesta de sol.

Pero el verdadero misterio de las islas se encuentra en el centro de Isla Redonda, donde una playa perfectamente redonda oculta, se puede encontrar, completamente oculta del mar, como el agujero en el medio de un donut. Según los expertos, una playa como esa es inaudita en una isla volcánica. Curiosamente, antes de que las islas se hicieron un área protegida en la impulsión de Jacques Cousteau, se utilizaron para la prueba militar. Como resultado, se ha especulado que la playa podría haber sido formada por una potente explosión en la isla. 

Logo Design by FlamingText.com

Se trata de una isla artificial escondida entre una enorme red de canales en la ciudad de Xochimilco, cerca de Ciudad de México. Xochimilco tiene más de cien mil canales y muchas islas artificiales, conocidas como chinampas utilizadas originariamente para la agricultura.

La isla de las Muñecas estaba habitada por un único hombre, Julian Santana. Según él, la isla fue lugar de un trágico incidente donde tres niñas murieron. El colgó tres muñecas en los árboles en honor a los espíritus de las tres niñas. Al principio, este hombre era conocido por las verduras que el cultivaba, pero más tarde, los locales comenzaron a intercambiar muñecas antiguas por esto. De esta forma la isla se fue llenando de muñecas colgadas y se fue haciendo popular. Y de repente, esta historia se truncó cuando en 2001 fue encontrado muerto en el mismo sitio que el encontró muertas a las niñas.


Logo Design by FlamingText.com

  Se trata de un atolón deshabitado en el medio del océano pacífico. Pertenece a los EEUU y es supervisado por el servicio de Pesca del país. A pesar de su pequeño tamaño y de no tener agua dulce, esta remota isla tiene una historia interesante.

El país obtuvo el control de la isla a mediados del siglo XIX con el propósito de ser una mina de guano. Los excrementos de los pájaros eran recogidos para ser usados como fertilizantes.

En la década de los 30 hubo un pequeño intento de colonización para ser usada como estación de vuelos transpacíficos, ya que tiene mucho campo abierto. En 1937, Amelia Earhart, supuestamente, iba a aterrizar aquí durante su ruta por el pacífico en su vuelo alrededor del mundo. Sin embargo, debido algún error de comunicación o navegación ella nunca llegó. Para visitar la isla es necesario un permiso especial, reservado solo para científicos.

Logo Design by FlamingText.com

Se trata de la isla inhabitada más pequeña de Hawai y la menos conocida. Muchas veces se le llama laIsla Prohibida porque es propiedad de los descendientes de Elizabeth Sinclair, dueña de una plantación que compro la isla al rey de Hawai en el siglo XIX.

En la isla se sitúa una pequeña base naval y pocas personas están a autorizadas a visitarla con visitas guiadas, aunque sí que puede ser visitada por los invitados de los propietarios. No hay carreteras ni cables, solo paneles solares y los pocos nativos que viven allí no pagan rentas.

Logo Design by FlamingText.com

    Poveglia es una isla de la laguna de Venecia. A pesar de su localización al lado de uno de los sitios más visitados del mundo, no es muy conocida. Mucha gente cree que está encantada pues, hace siglos fue una estación de cuarentena para la gente que llegaba a Venecia por el mar, de los cuales algunos sufrían enfermedades contagiosas.

En el siglo XX, la isla fue convertida en un hospital psiquiátrico para personas de avanzada edad. Después, fue abandonado en 1960 y no ha sido utilizada desde entonces, aunque hay planes de reconstruirla, quizá, en un hotel de lujo

Logo Design by FlamingText.com

A su alrededor no hay tierra firme ni otras islas en unos 1.600 kilómetros a la redonda. Depende de Noruega, tiene 49 metros cuadrados y está situada a 1.600 km de la Antártida y a 2.000 km del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

Más del 90 por ciento de la superficie de la isla está cubierta por glaciares y en las costas libres de hielo asoman playas negras de arena volcánica.

Su historia es tan tenebrosa que durante los primeros años que se intentaron tomar fotografías satelitales nunca se pudieron captar imágenes.

Logo Design by FlamingText.com

Frente a la costa de Nueva Escocia, esta isla se encuentra en una región conocida como el "cementerio del Atlántico". Lo único que se puede encontrar aquí son caballos y naufragios. Probablemente puede adivinar de donde provienen estos caballos. 

Logo Design by FlamingText.com

Aunque técnicamente no son islas, sino más bien atolones, este pedacito de paraíso deshabitado en el Pacífico Norte ha sido el hogar de algunos acontecimientos muy extraños desde su descubrimiento hace varios cientos de años. Los visitantes a menudo dicen sentir una extraña sensación de muerte inminente. Para hacer estas historias aún más aterradoras, hay que decir que aquí se produjo el asesinato de una pareja en 1.974 (Malcolm Graham III y Keonor LaVerne). Al parecer, un ex convicto llamado Buck Duane Walker tuvo la misma idea años después, pero no la consiguió llevar a cabo. 

Logo Design by FlamingText.com

Conocida como "la isla de los gatos", esta pequeña isla japonesa tiene apenas 100 habitantes... pero un montón de gatos. Los gatos, aparentemente, se introdujeron aquí en el década de 1.850 para acabar con los ratones. Después de que muchos residentes abandonaran el lugar, la población de gatos se disparó y hoy en día se ven como un amuleto de buena suerte. 

Logo Design by FlamingText.com

En tiempos anteriores, en esta isla había caballos, conejos, gatos... y ahora... serpientes. Situada a unos 90 kilómetros de San Paulo, en Brasil, esta isla se encuentra infestada de serpientes venenosas, extremadamente venenosas. De hecho, la Marina de Brasil ha prohibido a todos los aviones aterrizar aquí debido al peligro de la isla. 

Logo Design by FlamingText.com

Este territorio australiano situado en el Océano Índico es el hogar de una de las migraciones de animales más grandes y espectaculares de la Tierra. Cada año, cerca de 120 millones de cangrejos hacen un largo viaje con el fin de aparearse.

Logo Design by FlamingText.com

A primera vista, esta isla que se encuentra cerca de Alexandria Bay, en Nueva York, no es más que un lugar con algunas casas de campo en mal estado. Sin embargo, en esas casas, se pudieron encontrar calaveras y huesos de miembros de la Universidad de Yale. Para aquellos que nunca oyeron hablar de este tema, muchos ex políticos y presidentes eran pertenecieron a la universidad. 

Logo Design by FlamingText.com

Actualmente esta antigua colonia minera japonesa se asemeja a un barco de guerra desierto, pero en un momento de la historia fue el lugar más densamente poblado del planeta. Los japoneses hacinados aquí eran esclavos de China y Corea durante la Segunda Guerra Mundial. Como es fácil adivinar, visitar la isla puede ser una experiencia espeluznante. 

anterior      siguiente

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar